Evaluación Funcional 


Nombre de la persona participante: Dinia Gamboa Picado

Descripción detallada de la situación educativa:

S.D.A es un estudiante de primer ciclo que cursa el segundo grado, es un ingreso nuevo en el Centro Educativo, sin embargo, llega con una referencia al servicio de Apoyo Educativo en el Área Conductual y con un expediente bastante amplio en cuanto se refiere a problemática Conductual.

 Las conductas problemáticas que presenta son:

Conductas disruptivas dentro del contexto escolar, tales como: Golpear a sus compañeros y docente, escupir, agrede con facilidad, poco control de la ira e intolerante a la frustración

Conducta no colaboradora: No realiza los trabajos que el docente le asigna, sale constantemente del aula, actúa de forma desafiante.

 Después de realizar observaciones al estudiante en el contexto de aula con diferentes docentes, y entrevista a madre de familia, abuela, y docentes del estudiante, se realiza la siguiente Evaluación Funcional.

 


NOMBRE Y DESCRIPCION DE LA(S) CONDUCTA(S)

IDENTIFICACION DE VARIABLES SOBRE ANTECEDENTES,CONSECUENCIAS,CONTEXTO Y FACTORES ASOCIADOS

HIPOTESIS SOBRE LA FUNCION DE LA(S) CONDUCTA(S)

HABILIDADES,INTERESES Y ESTILO DE VIDA

 Conducta No Colaboradora:

 

1. Tira los instrumentos de trabajo y se molesta (evidencia facial de mucho enojo).

 

2. Se marcha del aula corriendo por toda la escuela.

 

3. Se niega a entrar al salón de clases cuando un profesional se lo solicita, mientras golpea todo a su paso (paredes, puertas, jardineras, ventanas) con el puño, patadas.

 Conductas disruptivas:

1. Insulta, escupe, amenaza verbalmente, muerde, golpea a los adultos

 

Antecedentes:

 

 Falta de figura de autoridad en el contexto hogar, carencia de límites, posible falta de afectividad y tratos inadecuados.

 

Consecuencias:

 

Problemas de control de emociones, baja tolerancia, poco interés escolar.

 

 

Contexto:

El estudiante presenta problemas a nivel familiar, padre se encuentra privado de libertad, madre trabaja todo el día, cuido por parte de abuelos que no ponen límites.

 

Factores Asociados:

En espera de cita con Psiquiatría

El niño ejecuta la conducta problemática cuando no logra exteriorizar sus deseos, sentimientos o emociones.

 

 Podrían originarse por baja tolerancia a la frustración.

 

Aprendizaje de vocabulario inadecuado de personas externas al centro educativo (barrio).

 

Falta de límites y aplicación de consecuencias positivas y negativas en el hogar.

 

 

Le gusta y es bueno en el futbol, le llaman mucho  la atención   los animales.

 

Tiene habilidad para armar y desarmar cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

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